EL HOMBRE DE ACERO EN ESPAÑA     


ZINCO LOGO

SUPERBOY EL COMIC BOOK

Año 1982...

Vamos a reproducir el artículo publicado por la misma Ediciones Zinco, donde se explica el origen de esta miniserie.

"LA AVENTURA CONTINUA"

Eso es lo que decían los anuncios cuando "Superboy The Series" impactó en las pantallas televisivas de toda América, allá por Octubre de 1988. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la serie, tanto en el desarrollo de las historias como en los propios actores que intervienen en ella. El cambio más llamativo se produjo en la segunda temporada de emisión, cuando John James Newton fue reemplazado por Gerard Christopher para interpretar al Joven de Acero. En la portada de este mismo número podéis ver a Gerard caracterizado como Superboy, junto a la excitante Stacy Haiduk, actriz que da vida a Lana Lang en la serie y que fue calificada por un crítico americano como "la pelirroja más explosiva de la televisión".

Ahora, Superboy, llega por fin a nuestro país a través de TVE, que ha adquirido los derechos de emición de los primeros 52 episodios de la serie. Haciéndose eco de este auténtico acontecimiento, Ediciones Zinco y DC Comics se enorgullecen en presentarte SUPERBOY: EL COMIC BOOK, con historias totalmente inéditas inspiradas, eso sí, en el estilo del programa televisivo. En estas páginas, este mes y en meses sucesivos, nos sunmergiremos en aventuras llenas de acción y suspense que sólo podrás encontrar aquí.

Al igual que en el programa de TV, nuestro personaje viene a ser una versión juvenil del Superman que apareciera en las películas interpretadas por Christopher Reeve y producidas por Alexander and Ilka Salkind, no por casualidad, son también los productores de Superboy The Series. Aquellos estupendos largometrajes proporcionaban una imagen clara y concisa de lo que son los Mitos del Hombre de Acero, y era lógico que esta imágen se mantuviera también aquí. Conviene precisar, por lo tanto, que estas historias de Superboy no corresponden a la continuidad planteada en los cómics actuales de Superman; de todas maneras, si te gusta lo que lees aquí, estamos seguros de que te encantarán las hitoiras del Superman adulto, editadas quincenalmente por Zinco, Creemos: valen muy mucho la pena.

Y si tú, amigo lector, ya formas parte de la legión de entusiastas seguidores de los comics del Hombre de Acero, esperamos que disfrutes igualmente con la atmósfera más liviana y sencilla que se respitra en las páginas de SUPERBOY: EL COMIC BOOK.

Sea cual sea el caso, queremos extender nuestra invitación a lectores nuevos y veteranos para que nos escriban a esta sección con sus comentarios, consultas y sugerencias. Nuestra dirección es la siguiente:

SUPERBOY EL COMIC BOOK
Ediciones Zinco
Avda. de roma N 157, 9
08007 Barcelona

Confiamos en que, a partir del N4, podremos comenzar a reproducir vuestras cartas. Hasta enotnces, tenemos previsto llenar este espacio con artículos y entrevistas diversas. En el próximo número, por ejemplo, os ofreceremos dos fantásticas entrevistas exclusivas con Gerard Christopher y Satcy Haiduk... o lo que es lo mismo, ¡Superboy y Lana Lang! ¡Hasta el próximo mes!

Aunque Ediciones Zinco empezó fuerte con esta colección, sólo duró 7 ejemplares, el primero de 52 páginas recogiendo los dos primeros comics de la serie original americana y los restantes de 30 páginas con una sola aventura. La serie original se tituló SUPERBY AS SEEN ON TV (Superboy tal como se ve en la TV) y duró 22 cuadernos y un especial al final, publicados entre 1990 y 1992.



Indice general de Ediciones Zinco

Indice general de publicaciones en España


Mis otras páginas de Superman

Página nueva de Superman   Spanish Superman Homepage   Superman expandido (Continuación de la anterior)   Superman Returns   Superman and the Mole Men   George Reeves   Supergirl clásica   Supergirl de Peter David   Supergirl de Jeph Loeb   Superman azul   Legion of Super-Heroes   Smallville  


La obra de Superman clasificada por años


DISCLAIMER: SUPERMAN and all related elements are the property of DC COMICS.


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes   Mariano Bayona.com


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, que pasó al Otro Lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright
Mariano Bayona Estradera & Dolors Cabrera Guillén 1997-2007
Mariano Bayona Estradera 2007-2011